TIPOS DE MERCANCIAS

¿QUE SE CONSIDERA COMO DOCUMENTOS?documentos.jpg (5785 bytes)

Normalmente, informes, manuscritos, listados de ordenador, correspondencia interna, plannings y todo cuanto sea papel en general, se clasifica como documentos. Para algunos destinos es posible considerar como documentos disquets de ordenador. Pero si ésta es su necesidad, consulte con nuestro departamento comercial, el cual le ampliará la información al respecto. Para este tipo de envíos, sólo es necesario rellenar el albarán.

¿QUE SE CONSIDERA COMO PAQUETES?paqutes.jpg (5872 bytes)

Todo el resto de envíos no contemplados en el apartado anterior, se clasifican como paquetes. Para este tipo de envíos se debe rellenar asimismo el albarán y, a excepción de los envíos con destino a la Unión Europea, preparar una factura proforma o comercial.

MERCANCIAS RESTRINGIDAS

Siguiendo las normas aduaneras y aéreas vigentes, no se aceptan los siguientes artículos para su envío vía courier:

Animales

Plantas y mercancias
perecederas

Joyas, piedras y metales preciosos

Mercancias peligrosas

Obras de arte y antigüedades

Dinero en efectivo y documentos financieros negociables

Tampoco se aceptan aquellos artículos expresamente prohibidos por las aduanas del país de destino, (por ejemplo, alcohol en Arabia Saudita)
En el caso de que sus envíos estén englobados en alguno del los apartados anteriores, nuestro departamento comercial le asesorará sobre las posibles alterativas para poder efectuarlos.

Teléfono de Atención al Cliente: 93 298 29 00

©Total Courier, S.A.
C/. Temple, 17
08038 Barcelona - España

.